Deportes

Ovallino se convirtió en Campeón Nacional de boxeo en peso “minimosca”

Campeones nacionales de boxeo 3 (Small)Se trata de Guillermo Órdenes, quien se reunió con el alcalde Claudio Rentería. En la ocasión, también participaron Alexis Castaño y Gabriel Arias, quienes obtuvieron los vice campeonatos en 60 y 63 kilos, respectivamente.
El boxeo es una de las disciplinas que ha ganado gran cantidad de adeptos en los últimos años en Ovalle. De hecho, se han destacado en competencias de nivel nacional, en las diversas categorías que existen. En esta oportunidad, integrantes del Boxing Club de Ovalle participaron del torneo organizado por la Federación Nacional de Boxeo, que se llevó a cabo en Santiago. El buen nivel mostrado por los ovallinos se tradujo en la obtención de la copa de campeón en la categoría “Minimosca”, de 46 kilos, de Guillermo Órdenes. A esto se sumó la obtención de los segundos lugares en las categorías 60 y 63 kilos, por parte de Alexis Castaño y Gabriel Arias. Además, el representativo ovallino obtuvo el segundo lugar por equipos y Gabriel Arias fue reconocido como el competidor de mayor proyección del país. Estos competidores se reunieron con el alcalde Claudio Rentería y le mostraron los premios obtenidos en esta instancia nacional.
El entrenador del elenco ovallino, José Flores afirmó que “es primera vez que Ovalle obtiene tantos trofeos. Estamos muy contentos con estos resultados, porque nos confirma que estamos haciendo un buen trabajo”. Por su parte, el boxeador Guillermo Órdenes indicó que la experiencia “fue muy buena y es un orgullo salir campeón, porque me esforcé mucho y estoy feliz de traer trofeos para Ovalle. Ahora quiero surgir y seguir en el boxeo y ser seleccionado nacional”. En tanto, Alexis Castaño, quien compitió en la categoría 60 kilos señaló que “todo el torneo fue muy competitivo y de mucho compañerismo, por lo que fue una experiencia inolvidable”. Otro de los boxeadores fue Gabriel Arias, de la serie 63 kilos, quien sostuvo que el evento boxeril fue muy bueno, pues “me tocaron peleas de alto nivel. Lo único malo es que perdí la final, pero estoy contento porque recibí el premio del boxeador de mayor proyección en el país”.
El alcalde Claudio Rentería destacó los logros obtenidos por los ovallinos e indicó que “estamos potenciando el deporte en Ovalle y creo que el boxeo está creciendo, a base de mucho trabajo. Hemos asumido un compromiso con el Boxing Club, porque estamos apoyando todas las disciplinas, porque lo necesitan para hacer crecer esta disciplina y estoy feliz, que dejen bien puesto el nombre de Ovalle”. Rentería agregó que “vamos a adquirir un ring de primer nivel, con recursos municipales, para que ellos compitan con la implementación apropiada”.

Mostrar más
Botón volver arriba