Cultura y Espectáculos

Realizan positivo balance de la Fiesta de la Vendimia en Ovalle

Reina de la Vendimia (Small)Así lo señaló el alcalde Claudio Rentería, quien se mostró muy feliz con el resultado obtenido durante las dos jornadas. Además, miles de ovallinos disfrutaron de los espectáculos artísticos, donde destacaron Luis Lambis y La Malecón, el grupo Alegría y el cierre de Joe Vasconcellos.

 

Durante dos días la Plaza de Armas de Ovalle se vistió de gala para recibir a la novena versión de la Fiesta de la Vendimia, organizada por el municipio de Ovalle, a través del departamento de Fomento Productivo, la cual contó con la presencia de las viñas más importantes de la región y del país. En ambas jornadas los visitantes pudieron degustar y conocer los procesos y las características de las mejores cepas en los stands que se instalaron en el principal paseo público de la ciudad.

 

Luego de varias actividades, entre ellas, la “Pisada de Uva”, desfile de modas y la votación popular, la reina de la festividad fue Leandra Ávila, representante de Licores Don Rufino, quien fue coronada y condecorada por el alcalde Claudio Rentería. La nueva soberana mostró su felicidad e indicó que “estoy muy contenta por la gente que me apoyo y le doy las gracias a todos. No me esperaba este resultado, porque las demás candidatas eran muy lindas”.

 

El alcalde Claudio Rentería hizo un balance positivo de esta actividad, ya que “hemos hecho una muy buena fiesta sin distinción alguna. Estamos muy contentos con la respuesta que tuvimos de los visitantes y del apoyo de los empresarios y auspiciadores, porque permitieron que esta festividad fuera todo un éxito”.

 

En el plano artístico la novena versión de la Vendimia contó con la presencia de Luis Lambis y La Malecón, el grupo Alegría y el cierre estuvo a cargo de Joe Vasconcellos, quien encantó al público local. Vasconcellos indicó que “me siento muy contento con el recibimiento de Ovalle, porque corearon mis canciones y me sentí muy cómodo en el escenario. Uno nunca espera este apoyo un día domingo en la tarde, así es que me voy feliz y espero volver pronto”.

 

Con la realización de la Fiesta de la Vendimia se cierra el programa de verano que organizó el municipio de Ovalle. Las actividades artísticas, culturales y deportivas se retomarán en abril, en la celebración del 183º aniversario de la capital limarina.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba