Cultura y Espectáculos

Museo del Limarí inaugura la exposición “Mitoarqueologia / Obra Grafica”

Emblocamiento, Misael Villalobos (Small)La muestra reúne una serie de grabados realizados por el artista visual Manuel Soto Alvarez quien vive y trabaja en Illapel.

“Mitoarqueologías / Obra Gráfica” es una propuesta que reúne técnicas contemporáneas del grabado con visiones y traslaciones de nuestro pasado. Es, en palabras del artista “buscar un puente entre el pasado humano y nuestra realidad presente. Hallamos un inconsciente repleto de formas e instintos, que se asienta en nuestra propia voluntad”.

La técnica del grabado, aunque es una de las primeras que utilizaron nuestros antepasados para manifestarte artísticamente, es una técnica que constantemente cambia y mejora. Por ello, a través de esta muestra, queremos que nuestros visitantes puedan relacionar las primeras manifestaciones (arte rupestre) con el grabado contemporáneo, que utilizando metal, ácidos y tintas, siguen queriendo expresar lo mismo: el reflejo de las exploraciones del artista en su entorno y lo que surge del interior como pulsión infinita.

Manuel Soto Álvarez, estudió en la Escuela de Bellas de Valparaíso, pero vive y trabaja en Illapel, dónde su trabajo de grabador y de orfebre se ha pregnado de la magia del paisaje y del pasado originario.

La muestra permanecerá abierta entre el 18 de marzo y el 6 de abril en el Centro de Extensión Patrimonial del Museo del Limarí en los siguientes horarios:

 

–          Martes a Viernes: 10 a 18 horas

–          Sábado y Domingo: 10 a 14 horas

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba