Todo Noticias

Ovalle contará con nuevo edificio municipal

CORE (Small)Así se informó, en una sesión del Consejo Regional, donde se aprobaron los más de 9 mil millones de pesos que servirán para la construcción de las nuevas dependencias de la entidad consistorial.

 

La dispersión de las oficinas municipales es uno de los principales inconvenientes que tiene la entidad consistorial actualmente. Esto motivó al gobierno comunal, encabezado por el alcalde Claudio Rentería, a través de los profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN), a elaborar un proyecto de un nuevo edificio consistorial, el cual fue presentado al Consejo Regional y en agosto de 2013 recibió el compromiso político, para su ejecución. Esto, finalmente se concretó con la aprobación del financiamiento por $9.037.859.000. Así se informó en una sesión del CORE, en donde se aprobó, de forma unánime, la cartera de proyectos 2014 que alcanzó una inversión total de más de 34 mil millones de pesos, que serán distribuidos en la región para diversas iniciativas.

 

El contar con nuevas dependencias municipales era una de las prioridades del gobierno comunal, principalmente, por las molestias a los usuarios, ya que deben recorrer gran parte de la zona céntrica, para hacer sus trámites. Además, esto significa un gasto de 162 millones de pesos anuales para el municipio, por concepto del arriendo de catorce locaciones. Pero esto quedará atrás, ya que el nuevo edificio contará con cuatro pisos y se ubicará en un terreno de 5 mil metros cuadrados, donde funciona, actualmente, el departamento de Educación y la Dirección de Obras, donde se agruparán todas las oficinas que componen el municipio.

 

Tras la aprobación, el alcalde Claudio Rentería se mostró muy contento, ya que esto permitirá tener “mejor calidad de vida y de trabajo y vamos a mejorar el servicio para nuestra gente”. El jefe comunal agregó que “nosotros pusimos todos los esfuerzos y todo el profesionalismo para poder desarrollar este proyecto y lo hicimos con muchas ganas y mucho espíritu y en la vida cuando las cosas se hacen con cariño resultan bien. Aquí ha habido una suma de acontecimientos y esto se reflejó en un trabajo sostenido de meses y eso permitió que los consejeros regionales y el intendente Juan Manuel Fuenzalida nos aprobaran estos recursos que para nosotros era una anhelada aspiración que teníamos hace muchos años”.

 

En cuanto a los pasos a seguir, los profesionales del municipio tendrán que realizar un convenio de programación con la unidad técnica de la iniciativa que es la Dirección de Arquitectura del ministerio de Obras Públicas. Si bien cuentan con un anteproyecto, que fue presentado para el financiamiento regional, este deberá ser analizado en profundidad, para que, en el corto plazo, sea definido como proyecto definitivo y se convierta en una iniciativa atractiva para los oferentes que se presenten al proceso de licitación pública de las obras. En lo referente a los plazos, la ejecución de los trabajos físicos demoraría entre 18 a 24 meses.

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba