Cultura y Espectáculos

Festival Anatuma Kullkutaya se viene con todo: anuncian tres grandes artistas nacionales

Lanzamiento-Anatauma-KullkutayaTres grandes artistas nacionales estarán entre los principales números que se subirán al escenario montado en el sector Las Ruinas del embalse La Paloma. La  entrada es gratuita.

Los Búnkers, Los Atletas de la Risa y la MegaApuesta, son los platos fuertes que traerá la octava versión del festival Anatauma Kullkutaya, que se realizará este sábado 23 de febrero en el sector de Las Ruinas, en el Embalse La Paloma.

En una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Open Mall Plaza Ovalle, que será uno de los auspiciadores de este evento, el alcalde subrogante de Monte Patria, Angelo Montaño, aprovechó de invitar “a la comunidad limarina a participar de esta fiesta, la más grande de la provincia”. Así mismo, el jefe comunal (s) agradeció el aporte del Gobierno Regional, cerca de ocho millones de pesos, que permitirá entregar esta gran fiesta a la comuna de Monte Patria, pero especialmente para la provincia de Limarí”.

El jefe de Dideco del municipio montepatrino, Cristian Herrera señaló que “esta actividad que significa en voz aimara significa Fiesta Carnaval del Paloma, se realizará desde las 21 horas de este sábado y es la fiesta gratuita más grande de la provincia y es un premio a nuestra gente que durante el verano, no es época de vacaciones sino que de trabajo arduo en la temporada agrícola y esta es nuestra forma, como municipio de reconocerles“.

Por su parte, Gustavo Holmberg, gerente de Mall Open Plaza, señaló que “siendo ésta una fiesta tan importante para la zona, no podíamos faltar. Entregamos nuestro auspicio a esta fiesta y esa es la misión de Open Plaza, estar abiertos a la comunidad y ser partícipes de ella”.

Caber recordar que la entrada es gratuita y que el municipio se ha coordinado con los servicios de Salud y Carabineros. Además contará con guardias de seguridad privados para la seguridad de los asistentes.

Por Angelo Lancellotti González (Ovallehoy.cl)

Mostrar más
Botón volver arriba