Cultura y Espectáculos

Municipio de Ovalle lanzó el programa de actividades para el verano 2014

Lanzamiento actividades de verano (Small)Iniciativas artísticas, culturales y deportivas preparó la entidad consistorial, para que tanto ovallinos, como turistas, disfruten de la temporada estival en familia. El alcalde Claudio Rentería invitó a la comunidad a participar, ya que son actividades gratuitas.

Diversos panoramas ha preparado el municipio de Ovalle para el verano 2014, con el fin de que tanto la comunidad local, como los turistas que visitan la comuna puedan disfrutar de festividades tradicionales, actividades culturales y artísticas.

La parrilla programática comienza con la presentación de la obra de teatro Otelo, que se llevará a cabo el viernes 17 de enero a las 21 horas, en el Teatro Municipal de Ovalle. A esto se suma la Fiesta de la Cerveza “Bier Fest” que se realizará los días 17, 18 y 19 de enero en el Parque Recreacional Los Peñones. Las actividades continúan con el Encuentro Regional de Danzas Árabes, el sábado 18 de enero a las 20 horas en el Teatro Municipal, donde estarán presentes los mejores grupos de la región.

Uno de los eventos más esperados es el espectáculo Voalá que se presentará en la Alameda de Ovalle, en las cercanías de la Tercera Comisaría de Carabineros, el 23 de enero, desde las 20 horas. La obra Voalá Station es una comedia musical aérea, donde se presenta poesía asociada al vértigo, pues los actores se encuentran suspendidos a 30 metros de altura. Se crean imágenes aéreas, con música original, en directo, que el público ovallino podrá disfrutar.

Desde el 24 al 27 de enero se efectuará el Décimo Encuentro Iberoamericano de Teatro, en donde los ovallinos podrán disfrutar de las mejores obras, de forma gratuita. También habrá espacio para el folclore nacional, con las denominadas “Galas Folclóricas”, que tendrán dos jornadas, el 29 de enero a las 20 horas estarán presentes los grupos Paihuén, Raíces de mi Patria, Antakari y Encanto Nativo. En tanto, el 18 de febrero participarán Bacufo, Amanecer, Huasos del Limarí y la Academia de Folclore Roberto Correa Veneciano.

Una de las iniciativas que ha dado buenos resultados ha sido la “Invasión TMO” que permite que los sectores más apartados de la comuna puedan disfrutar de obras teatrales y humor. Ya se ha presentado en algunas caletas pesqueras y el próximo 21 de enero es el turno de Caleta Talcaruca. El 28 de enero estarán presentes en Cerrillos de Tamaya, el 4 de febrero se trasladarán a Chalinga y el 11 de febrero en Unión Campesina.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba