Todo Noticias

Conductores: Cruce del puente Los Cristi es una “ruleta rusa”

Cruce-conflictivo (Small)La situación del cruce entre Avenida David Perry, El Romeral y Benavente fue calificada de “caótica” por el alcalde que ya solicitó el reemplazo del semáforo existente por uno de tres tiempos.

A ningún conductor que transita por la salida oriente de nuestra ciudad, ha dejado indiferente la instalación de los semáforos de dos tiempos en el cruce de la calle Benavente y las avenidas El Romeral y David Perry, debido a los problemas a los que se enfrentan los automovilistas para poder maniobrar en dicho sector.

Lo cierto es que la situación es bastante complicada para quienes, con luz verde y dirigiendose desde calle Benavente hacia la Avenida El Romeral, deben encontrarse de frente con aquellos que lo hacen en dirección contraria, esto es, desde Los Peñones hacia David Perry, pues no existe ni la demarcación terrestre y sólo queda a criterio de los conductores decidir quién pasa primero.

Conductores que conversaron telefónicamente con OvalleHOY, y lectores a traves de mensajes, han calificado a la conflictiva intersección como una verdadera “ruleta rusa”, “en la que no sabes en que momento te va a salir la bala, o sea te van a chocar”.

OvalleHOY.cl conversó con el alcalde Claudio Rentería, quien calificó de “caótica” la situación que se vive en ese sector .

“La situación en ese sector es caótica, por lo que el pasado lunes le solicité a nuestro director de Tránsito que se acercara a los puntos en conflcito, a solicitud del presidente de la Federacion de Taxis Colectivos quien me pidió instalar un semáforo a tres tiempos, tal como el que estaba anteriormente”.

El jefe comunal añadió que “según lo señalado por el experto en tránsito (de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, UOCT, ndr) con un semáforo de dos tiempos era suficiente, pero según los antecedentes que me entregó el director de Tránsito y con la venia de él, este alcalde ha tomado la decisión de informarle a los caballeros que están haciendo la instalación que deben poner un semáforo de tres tiempos”.

El alcalde ovallino remarcó que la solicitud,  que “es una decision técnica y por la óptica y la mirada que se hizo en terreno de todo el funcionamiento de los semáforos”, fue enviada en una carta dirigida a Julio Caviedes, de la UOCT, repartición dependiente del Ministerio de Transportes.

Fuente: Ovallehoy.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba