Todo Noticias

Ovalle vuelve a ser azotado por problemas en el servicio de agua potable

Problemas de agua potable (Small)Durante las últimas 24 horas, muchos han sido los ovallinos que se han quejado de la presencia de agua turbia en sus hogares. El alcalde Claudio Rentería recorrió algunos sectores de la ciudad, comprobando el problema, que obligó a las familias a comprar agua envasada.

Molestos se encuentran los ovallinos, tras tener problemas con el servicio que entrega Aguas del Valle. Esto debido a que desde el pasado jueves, el agua en diversos sectores de Ovalle ha salido turbia, con un color oscuro y que, claramente, no está apta para el consumo humano. El hecho ha traído gran molestia e incertidumbre en la comunidad, sobretodo, ante la sensibilidad que existe producto del problema que se origino en septiembre de este año, con los contagios por Norovirus.

 

Problemas de agua potable 2 (Small)Tras este problema el alcalde Claudio Rentería se dirigió a las oficinas locales de Aguas del Valle, para pedir una explicación frente a esta situación, que ha afectado a gran parte de la ciudad. El jefe comunal se comunicó con el gerente general de la empresa sanitaria, Ricardo Lalanne y le manifestó la molestia por el deficiente servicio que está llegando a los hogares ovallinos. “Como autoridad estoy para resguardar los intereses de mi comunidad y de inmediato cuando me di cuenta del problema del agua, me dirigí a la empresa y les señale mi incomodidad, porque si van a hacer algunas reparaciones, esto debe ser informado y coordinado con las autoridades pertinentes, porque esto no es un tema técnico, es algo social, porque de inmediato la comunidad reciente sus ingresos, independiente del sector donde vivan, porque deben comprar agua envasada” indicó Rentería. Además, el alcalde ovallino afirmó que existe “una gran responsabilidad de parte de Aguas del Valle de no avisar a la comunidad, para que se proteja y no sufra las consecuencias de estos problemas”. La autoridad agregó que “una vez más estamos con los problemas que pensábamos que habíamos solucionado. Quiero ser enfático en señalar que si la empresa sanitaria persiste con esta  situación, yo como alcalde realizaré las denuncias correspondientes, porque no es posible que la gente de Ovalle, abra sus llaves y le salga el agua turbia y sucia, porque se debe entregar un servicio como corresponde, de acuerdo a la ley, porque ellos nos cobran por un servicio. Fui a varias casas y vi a las personas con agua envasada, porque ellos ya habían tomado las precauciones, pero eso no es correcto, porque ellos pagan mes a mes un servicio de agua potable. De todas formas quiero que mi comunidad esté tranquila, porque como alcalde defenderé los intereses de los ovallinos”.

 

En cuanto a los motivos de la situación, el alcalde Claudio Rentería sostuvo que “la explicación que me dieron es que estaban cambiando unas bombas, pero esas no son explicaciones, lo que quiero es que haya acción y conciencia de parte de la empresa, porque el servicio debe estar en buena condiciones siempre. La gente de las poblaciones no puede estar comprando agua, si está pagando por un servicio, porque está bueno que nosotros seamos avasallados por un tema, que ellos deben resolver”.

El alcalde Claudio Rentería visitó algunos sectores de Ovalle y se cercioró del mal estado del agua. Una de las afectadas fue Josefina Ortega, quien vive en la población Ariztía, ya que “ayer quería tomar once con mi familia y el agua salió café, me dio mucha rabia y me preocupe y de inmediato fui a comprar agua, pero el problema es que a veces uno no tiene dinero”.

Es de esperar, que el problema se resuelva en el corto plazo y que no existan problemas en la salud de los ovallinos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Botón volver arriba