Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Empleada de tienda acuchillada había sido advertida que irían a atacarla


En las horas previas su pareja la había llamado para avisarle, así como también recibió de la imputada mensajes de textos en su teléfono celular que le advertían que “el que ríe último ríe mejor…”.

Esto fue expuesto  por el fiscal Jaime Rojas durante la audiencia de formalización de la investigación en contra de Johana Carolina Cortés Olivares, de 32 años, dueña de casa domiciliada en la Villa Bicentenario de Ovalle, imputada de haber causado pasado el mediodía del miércoles las graves heridas a Nicol Rojas Varas (19) en la Multitienda Johnson de Ovalle, que mantienen a esta última con riesgo vital en el Hospital de La Serena.

Según lo señalado por el persecutor, desde que hace aproximadamente tres meses la victima inició una relación de pareja con Roberto, ex pareja de Johana Cortés, con quien tuvo dos hijos (de 8 meses y 12 años), esta comenzó a acosarla a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto en el teléfono celular.
Este acoso telefónico se intensificó en los últimos días, hasta que el día de la agresión recibió dos mensajes de texto : “La que ríe último ríe mejor. ADIOS”, y a las 11. 12 horas: “Te vas a acordar de mí. Reír último es mejor”.

También Roberto, la ex pareja de Johana, llamó a Nicol para advertirle que esta había dejado a sus dos hijos con una familiar y se dirigía a la tienda para matarla.

Desde ese momento Nicol Rojas, junto a otras dos colegas de trabajo, se preocuparon y adoptaron algunas medidas preventivas, vigilando el acceso de las escalas y el ascensor. Sin embargo ninguna conocía personalmente a la mujer, y no se dieron cuenta cuando esta subió al segundo piso y (en principio) cogió por atrás a Nicol para causarle la herida en el cuello que comprometió profundamente la tráquea y algunas arterias. Sólo lo advirtieron cuando la vieron dirigiéndose a ellas con el cuello y la ropa ensangrentada.

La victimaria huyó por las escalas, pasando junto a un guardia de seguridad que concurría ante los gritos que llegaban desde el segundo piso. Luego bajó por calle Miguel Aguirre hacia Tangue, donde abandonó el cuchillo corta cartón utilizado en el ataque en las oficinas de la corredora de propiedades Jopia .

El fiscal, atendiendo estos antecedentes, en la audiencia formuló cargos de homicidio calificado en desarrollo de frustrado, solicitando para la imputada la medida cautelar de prisión preventiva por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.

En tanto el defensor Hugo Lagunas Gallardo desestimó que se estuviera en presencia de un homicidio calificado, sino mas bien de uno simple, que incluso pudiera llegar a convertirse en un delito de sólo lesiones graves, lo que haciendo una prognosis de pena, merecería entre 541 días y cinco años de presidio. Y como existen atenuantes como la colaboración de la imputada (se entregó voluntariamente e informó donde estaba el cuchillo) y la irreprochable conducta anterior, cualquier pena podría cumplirla gozando un beneficio extra penitenciario.

Argumentó también una presunta inimputabilidad (o al menos imputabilidad disminuida) de la mujer por un estado depresivo diagnosticado en los últimos meses, como consecuencia del parto de su último hijo y el abandono de su ex pareja (actual pareja de Nicol) lo que la llevó a intentar suicidarse ingiriendo ocho tabletas de un producto farmacéutico.

Por lo anterior solicitó que en caso de decretarse una medida cautelar de prisión preventiva, esta fuera por un riesgo de fuga y no por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.

El Juez Rodrigo Cortés, no obstante reconocer la participación de la imputada en el hecho, coincidió con el defensor Lagunas que se estaría ante la figura de un homicidio simple frustrado y no de uno calificado, lo que hacía probable que tuviera penas que no incluyeran la privación de libertad. Por lo tanto, si bien accedió a decretar la prisión preventiva, lo hizo por peligro de fuga , fijando una caución de $ 2 millones de pesos,( la que según antecedentes de última hora ya habría sido pagada por la familia) para que recupere la libertad durante los 100 días que se prolongue la investigación.

A la salida, los familiares de Nicol Rojas, insistieron en que sólo petenden que se haga justicia, informando además que esta continúa muy grave en la UCI del Hospital de La Serena, donde permanece en un coma inducido a la espera de una evolución positiva.





5 Comments

  1. yo opino que lo que llevo a esta mujer a cometer este error fue la rabia y impotencia de que le quitaran el padre a sus hijos y el hombre con el que a compartido parte de su vida y al que quiere yo no se porque aviando tantos hombres sin compromisos se meten con hombres que tienen un hogar y familia muchas veces uno se mete en las patas de los caballos en todo caso no justifico lo que ocurrió pero hay que pensar bien con quien uno se mete

  2. yessika callate dejareis de escribir wueas respeta a la nikol esa mujer es una asecina dios es el uniko k puede litar la vida y esa maldita no es dios para averle. kitado la vida a mi nikol y dejareis de. levantar calumnias o simple mente llevo esto a la pdi y muestro todo lo k has puesto tarada

  3. oye k sabía vooooooo….. dejate de hablar de una personita k nose pueede defender .. una wuea mas m pongas y yo misma voi a la pdi y muestro todos estos mensajes k mandas y k vean k no dejan en paz a la nikol. aun estando muerta siguen haciendo daños víboras. piensen lo k piensen digan lo k digan hablen lo k hable solo dios sabe k la nikol era pura ….

  4. y repondeme a mi face yo soy marietty no fran

  5. yessica k paso.no eras tan mujersita? ?? esto es lo mas suave k haS escrito. o k te asustaste? ?? tu entodos lados pones pestes. de la nikol no seas SINIKAAAAAAAAA. Y NO ESCRIBAS MAS MUJER DEL DEMONIO