Todo Noticias

Con éxito se realizó el Primer Debate Estudiantil de Prevención de Drogas y Alcohol en Ovalle

 

ganadores debate (Small)La actividad organizada por el programa Senda Previene, que funciona bajo el alero del municipio de Ovalle, contó con la participación de estudiantes de la escuela Helen Lang y del liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré, estos últimos fueron los grandes ganadores.

 

 

Los flagelos de la droga y el alcohol, sin duda, son una amenaza para la sociedad y principalmente, para la juventud, quienes son la población más vulnerable. Es por este motivo, que el programa Senda Previene, que funciona bajo el alero del municipio local, organizó “El Primer Debate Comunal de Prevención de Drogas y Alcohol”, el cual se desarrolló en las dependencias de la Iglesia Bautista, ubicada en calle Victoria, en pleno centro de Ovalle.

 

 

En la competencia participaron los establecimientos Helen Lang y el liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré, representados por seis personas, quienes debatieron el tema central enfocado en “Si los alumnos que consumen droga y alcohol pueden permanecer en los establecimientos educacionales”. Después de un arduo debate que duró alrededor de tres horas, los ganadores fueron los estudiantes del recinto de enseñanza media, Kamila Tayba, Rodrigo Rivera, Maickol González, Nicolás Álvarez, Yanara Vera y Carla Flores, integrantes de séptimo año básico.

 

 

Tras el triunfo el grupo fue recibido por el alcalde Claudio Rentería, quien los felicitó por este logro y también los condecoró con una piocha del escudo de Ovalle. El jefe comunal sostuvo que “este tipo de actividades son excelentes para el desarrollo de nuestros alumnos, quienes se potencian en la expresión oral y se acostumbran a defender sus posturas. Esto es lo que queremos para la educación en la comuna, que los estudiantes se desenvuelvan en un buen entorno y se desarrollen, para enfrentar la educación superior, que es el próximo paso”. Rentería compartió un desayuno con los monarcas del evento y le hizo un llamado a seguir “por la senda de los buenos resultados”.

 

 

La coordinadora comunal de Senda Previene, Patricia Rodríguez señaló que previo a la competencia se efectuaron “capacitaciones, tanto para profesores, como alumnos en base al formato de debates, expresión, habilidades verbales y comunicaciones”. Rodríguez agregó que esta actividad se seguirá realizando y la próxima versión llevará a cabo en el segundo semestre de 2014.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba