Todo Noticias

Escuelas de Los Nogales y Unión Campesina fueron destacadas por la Superintendencia de Educación

Los Nogales visita (Small)Ambos establecimientos destacaron, entre los más de 80 de la comuna de Ovalle, por su buen manejo administrativo acorde a la normativa vigente exigida por el ministerio de Educación. El alcalde Claudio Rentería visitó los recintos educacionales y felicitó a profesores y directivos.

Las escuelas de Los Nogales y Unión Campesina se destacaron a nivel regional, por su buen manejo administrativo y acorde a la normativa vigente del ministerio de Educación. Este reconocimiento lo entregó la Superintendencia de Educación Escolar, en el marco de su primer año de funcionamiento. Este organismo es el encargado de fiscalizar el cumplimiento de la normativa escolar y la legalidad del uso de los recursos por los sostenedores, proporcionar información a la comunidad educativa y atender a las denuncias que presenten apoderados y miembro del establecimiento. En este marco, estas dos escuelas del sector rural, tras visitas periódicas, entre septiembre de 2012 y agosto de 2013, del ente fiscalizador, no presentaron ningún problema, siendo las únicas de la comuna en esta condición, por lo que fueron destacadas por el director regional de la Superintendecia de Educación, Alfredo Villagrán.

Tras este reconocimiento, el alcalde Claudio Rentería se reunió con los integrantes de las dos unidades educativas. La primera de ellas fue la escuela de Unión Campesina, que actualmente cuenta con 109 alumnos. En la oportunidad, el director del establecimiento Orlando Segovia expuso sobre las metodologías de trabajo y de que forma han llegado a estos buenos resultados. “Nuestra sensación es de alegría, porque la autoridad nos reconoce, porque creo que cuando uno hace las cosas bien, los buenos resultados afloran solos. Somos un establecimiento de alta vulnerabilidad social, pero eso no quita que nosotros podamos mostrar nuestro trabajo educativo y por eso nos sentimos muy favorecidos con este premio” indicó Segovia.

Posteriormente, el jefe comunal se trasladó a la escuela de Los Nogales, que cuenta con 107 alumnos, donde se reunió con profesores y directivos. “Es un agrado que la autoridad comunal nos entregue este estímulo, porque es muy importante para nosotros” señaló el director de la escuela de Los Nogales, Jaime Alegre. Por su parte, el alcalde Claudio Rentería afirmó que “me siento muy orgulloso de ambos establecimientos, porque están mostrando un claro y correcto sello de trabajo. Eso queremos nosotros como gobierno comunal, que nuestras escuelas sean potentes y se destaquen. Espero que en las próximas mediciones tengamos más colegios municipales destacados”.

Mostrar más
Botón volver arriba