Todo Noticias

Mañalich: “hay un brote epidémico por norovirus en Ovalle”

Jaime-MañalichEl ministro de Salud señaló que “el comportamiento epidemiológico es el de una infección transmitida por agua”.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que la comuna de Ovalle se ha visto enfrentada a un “brote epidémico por norovirus”, en relación a las personas que se han visto afectadas por síntomas como náuseas, vómitos y diarreas en las últimas 72 horas y que colapsaron los servicios asistenciales de la ciudad.

El Secretario de Estado señaló que “el número de personas afectadas que se han reportado es muy alto, 600 personas, es muy alto. Esto significa una tasa de ataque de cinco por cada mil habitantes, lo transforma en un brote epidémico inmediatamente. El foco de esta infección es la ciudad de Ovalle y el comportamiento epidemiológico es el de una infección transmitida por agua”.

Añadió que “la primera posibilidad es que sea un virus, conocido como Norovirus y la gente de salud pública y los laboratorios respectivos, están viajando a la ciudad de Ovalle, para identificar esto”.

NOROVIRUS

Según el sitio www.news-medical.net, un Norovirus (ex agente Norwalk) es un virus ARN (familia Caliciviridae) responsable de, aproximadamente, el 90% de la epidemias brotes de gastroenteritis en el mundo. Afecta a personas de todas las edades y son transmitidos por alimentos o agua, heces contaminados y por contacto de persona a persona.

Fuente: Ovallehoy.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba