Todo Noticias

Lanzan campaña para el cuidado del agua en Ovalle

La iniciativa es impulsada por el municipio de Ovalle, la Junta de Vigilancia del Río Limarí y la empresa sanitaria Aguas del Valle. En la ocasión, se informó que sólo está asegurada el agua para riego hasta junio de 2014.

 

La sequía es un problema conocido por toda la comunidad, pero que cada día azota con mayor fuerza a la región de Coquimbo y en especial a la comuna de Ovalle, ya que el recurso hídrico, es cada vez más escaso. Es por esto, que el municipio local, la Junta de Vigilancia del Río Limarí y la empresa sanitaria Aguas del Valle lanzaron una campaña denominada “Cuidar el agua es cuidar la vida”, que tiene como principal objetivo, crear conciencia en las personas, ya que de acuerdo a los registros que se mantienen, actualmente, el agua sólo estaría asegurada, para riego, hasta junio de 2014. La ceremonia de lanzamiento se llevó a cabo en el hall de la municipalidad de Ovalle, donde también participaron integrantes del Concejo Municipal. En la ocasión, se entregó material informativo que contiene algunos consejos de la buena utilización del agua, a través del buen uso de lavadoras, de duchas y los estanques del inodoro. Además, se hizo un llamado a reparar las goteras, lavar los autos con baldes y no con manguera, entre otros, pues todo contribuye al cuidado del recurso hídrico.

 

El gerente general de Aguas del Valle, Ricardo Lalanne sostuvo que esta es una campaña “diferente y mucho más práctica, pues acordamos con el municipio y la Junta de Vigilancia del Río Limarí, para que todos colaboremos para cuidar este recurso tan vital y cuidar el río y no contaminarlo, para mantener el abastecimiento de forma permanente y continua”. Por su parte, el alcalde Claudio Rentería señaló que es una campaña que quieren impulsar para que todos los ovallinos tomen ciertos resguardos, para que se utilice de mejor forma el agua. “El objetivo principal es el cuidado, porque el agua de riego está asegurada hasta junio de 2014. Queremos hacer un llamado a la conciencia de toda la ciudadanía, para que utilice de buena forma el agua,  porque es un recurso muy importante y que debido a la sequía se nos está acabando”. En tanto, el presidente de la Junta de Vigilancia del Río Limarí, José Eugenio González indicó que “para nosotros es muy gratificante participar en esta campaña, porque nos corresponde la distribución del agua desde la cordillera al mar. El agua es un bien de uso público y todos tenemos derecho a tenerla, pero también todos tenemos el deber de cuidarla”.

 

En la oportunidad, se informó que el municipio local hará una reducción en la mantención de las areas verdes de la comuna y en el funcionamiento de las piletas del centro de Ovalle, con la finalidad de economizar agua.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba