Cultura y Espectáculos

Con gran show festejan Día del Minero

Una obra de teatro con artistas de la capital, un Carnaval con dos garotas, cantantes locales y muchos premios, además de una excelente cena, fue el panorama para celebrar a los trabajadores de la minería.

La persistente llovizna del pasado miércoles no impidió a los empleados de la empresa Mas Errázuriz celebrar con un gran show el día del Minero, adelantándose a la celebración del 10 de agosto, fecha en que se celebra a San Lorenzo, su patrono.

La celebración comenzó con “Mujeres al Rojo”, un espectáculo teatral de Stand-up comedy dirigido por el actor Gustavo Becerra (El Guatón de la Fruta) en cual se entrelazan rutinas con escenas, gags, canciones, siempre con mucho humor. El mundo femenino expuesto con mucha ironía, lo que fue celebrado por los asistentes.

Luego llegó el Carnaval de Río de Janeiro a Ovalle. Los trabajadores pudieron disfrutar de la belleza femenina con dos garotas llegadas directamete de Ipanema. Para qué contar la gran cantidad de trabajadores que hicieron fila para fotografiarse con las cariocas.

Humor, canciones gracias a los propios trabajadores que pusieron la cuota musical, en  una fiesta en honor de aquellos hombres y mujeres  que día a día, descienden a las entrañas de la tierra para extraer sus tesoros.

Efeméride

En 1985 se instituyó el 10 de agosto como Día Nacional del Minero y a partir de 1992, Agosto fue declarado oficialmente Mes de la Minería por el Ministerio del ramo. Sin embargo, la fecha es recordada por el sector minero muchísimo antes, según antecedentes escritos, ya que San Lorenzo era celebrado desde el siglo XIX en la iglesia de Tarapacá por muchos devotos que acudían hasta allí ese día.

Por Angelo Lancellotti González (Ovallehoy.cl)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba