Deportes

Academia Municipal de Ovalle ganó Campeonato Nacional de Fútbol Calle

Representativo de Fútbol Calle 2 (Small)El certamen se llevó a cabo en la ciudad de Santiago y contó con la presencia de representativos de todo el país. Los monarcas de esta competencia se reunieron con el alcalde de Ovalle Claudio Rentería, quien valoró este importante logro deportivo.

 

Ovalle obtuvo un nuevo logro deportivo a nivel nacional, ya que el representativo de la Academia Municipal se convirtió el monarca del Primer Campeonato de Fútbol Calle de Chile, que se disputó en Santiago, el pasado fin de semana y que fue organizado por la empresa Fútbol Calle. El elenco conformado por Felipe Flores, Guillermo Lara, Paolo Ponce, Fernando Pizarro y Nicolás Carvajal y dirigidos por Juan Castillo, obtuvieron, tras superar una ardua competencia, la copa de campeón tras vencer en la final al elenco de Arica.

 

La escuadra local, previamente, debió disputar la instancia regional, en donde se impuso claramente en el certamen que se disputó en La Serena, lo que les dio el derecho a representar a la región de Coquimbo, en la capital. En la competencia nacional también lograron el Mejor Arquero, título que obtuvo Felipe Flores y también el Mejor Jugador del torneo, que recayó en Guillermo Lara.

 

Los integrantes del equipo se reunieron con el alcalde de Ovalle Claudio Rentería, quien manifestó su orgullo frente a este suceso deportivo, ya que “esto es lo que queremos para nuestros jóvenes, que se destaquen en cosas positivas, como el deporte. Me siento muy orgulloso de ellos, porque dejaron bien puesto el nombre de Ovalle y de nuestra Academia Municipal, por lo que seguirán contando con mi apoyo, porque queremos que los niños y jóvenes ovallinos sean deportistas de buen nivel, tal como lo ha demostrado este equipo en el Fútbol Calle”. Por su parte, el director técnico Juan Castillo señaló que fue una experiencia inolvidable, aunque “en un comienzo no íbamos a participar, pero recibí la invitación y para nosotros era algo innovador, por lo que optamos por estar presente, aparte que a los alumnos de la Academia Municipal les encanta jugar y siempre están dispuestos a estar en competencia”.  Castillo agregó que “para ellos fue una experiencia inolvidable y muy linda, pero difícil porque nos encontramos con cadetes de Ohiggins de Rancagua, de Arica que tenían mayor envergadura física, pero la calidad de nuestros jugadores salió a relucir y me siento feliz de haber obtenido este campeonato”.

 

Cabe destacar, que la modalidad del balompié callejero se asemeja mucho al babyfútbol, aunque con la diferencia que se juegan dos tiempos de siete minutos y el balón no sale del campo deportivo. Además, los equipos están conformados por cuatro jugadores y sólo cuentan con un reserva, pero los cambios no tienen límites.

 

Este logró deportivo les dio la opción a los ovallinos de participar en la Copa América de Fútbol Calle, que se realizará en noviembre en nuestro país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba