Cultura y Espectáculos

En julio vuelven las corridas y cicletadas familiares en Ovalle

corridaLas actividades deportivas, organizadas por el municipio local, se efectuarán los días 21 y 28 de julio, en donde se premiará a cinco categorías.

 

Exitosas han sido las actividades deportivas que ha realizado el municipio de Ovalle, en los últimos meses, ya que han congregado a cientos de ovallinos, quienes han compartido y participado, tanto en las corridas, como en las cicletadas familiares. Es por esto, que el departamento de Deportes, de la entidad consistorial, efectuará la Segunda Cicletada Familiar, el próximo 21 de julio y la tercera versión de la Corrida Familiar, el 28 del mismo mes, a las 10 de la mañana.

 

Cicletada familiar (Small)La cicletada, en su segunda versión, tendrá un recorrido de 10 kilómetros, el cual comenzará en la Plaza de Armas continuará por Vicuña Mackenna, Benavente, Feria Modelo, Maestranza, Libertad, Portales y Socos. Posteriormente, los deportistas deberán sortear las calles Covarrubias, Puente Los Cristi, David Perry, Tangue, Santiago, Independencia, Mirador, Vicuña Mackenna, para concluir en el principal paseo público de la ciudad.

 

 

 

cicletadaEn lo que respecta, a la tercera versión de la Corrida Familiar esta tendrá una extensión de 7 kilómetros. La competencia partirá en Vicuña Mackenna y seguirá por Benavente, Feria Modelo, Maestranza, Libertad y Portales. Continuando por las calles Socos, Covarrubias, Puente Los Cristi, David Perry, Tangue, Carmen y Plaza de Armas, en donde se realizará la ceremonia de premiación. Cabe destacar, que en ambas competencias, se premiará a los primeros tres lugares de las categorías Infantil, Juvenil, Adultos, Seniors y Master Seniors.

 

El municipio de Ovalle se ha propuesto realizar, al menos, dos actividades deportivas masivas mensuales. En este sentido, el alcalde Claudio Rentería señaló que “nuestro gobierno comunal está comprometido con el deporte y la generación de espacios para que las familias ovallinas se recreen y pasen un momento agradable, entorno a la actividad física”. El jefe comunal agregó que “queremos mantener este tipo de instancias, porque los ovallinos han respondido de buena manera y han participado y lo más importante hemos contribuido para que se cambie el sedentarismo, por el deporte”.

 

Los interesados en participar sólo deben acercarse a la Oficina de Deportes de la municipalidad de Ovalle. También lo podrán hacer en el correo electrónico deporte@municipalidaddeOvalle.cl o en el teléfono 665346.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba