Deportes

Martín Vargas corono una gran jornada boxeril en Ovalle

box-martin-1Sus pupilos se enfrentaron a los del Boxing Club de José Flores, en una velada que llevó más de mil personas a La Bombonera Municipal.

Una masiva jornada se vivió el pasado sábado en la Bombonera Municipal, con la presencia de la escuela de box de Martín Vargas, en un evento organizado por el Boxing Club de Ovalle, que dirige José Flores.

El interés del público era ver, en su faceta de entrenador, al ídolo nacional, quien disputó cuatro veces el título del mundo, y pese a no lograrlo, quedó grabado en la retina de miles de aficionados a este deporte.

Una velada que se mezcló con peleas contra representantes de La Serena, una de ellas en la categoría peso pesado.

La primera exhibición correspondió a los ovallinos Tulio Garrido y Jean Rivera, ambos debutantes, quienes desplegaron entusiasmo y el nerviosismo propio de un primer combate.

En el segundo combate se midieron el representante de la escuela de Martín Vargas, Sergio Ambrossetti y el local Diego “La garza” Mendoza, con un contundente triunfo para el capitalino.

La tercera pelea (Categoría hasta 75 kilos) enfrentó a Francisco Zuleta (Santiago) y el serenense Cristian Morgado. El triunfo fue para el papayero por fallo unánime.

En el cuarto turno, llegó el momento del combate entre pesos pesados, uno de ellos Mauricio “Gilbert” Marambio (Ovalle), y el representante de La Serena Camilo Gallegos, con victoria para el boxeador de la capital regional.

Luego le correspondió subir al ring al capitalino Maximiliano Guerra, quien fue detorrado por Joseph Araya (Ovalle). En la sexta pelea Ariel Araya del Boxing Club también dio cuenta del representante de la escuela de Martín Vargas, Matías Tapia.

En la séptima pelea, el santiaguino Cristian Salas derrotó al limarino Víctor Tabilo.

la última pelea de la noche, estuvo marcada por el regreso al cuadrilátero de Rosa “La Consentida” Flores, quien en contundente combate derrotó a la santiaguina Isabel Garcés.

Al finalizar la jornada Martín Vargas quiso agradecer el gran apoyo recibido durante su visita a Ovalle, “aquí tenemos muy bueno boxeadores y porque no decirlo de aquí puede salir fácilmente un campeón nacional, hay que seguir perseverando”.

Por su parte, José Flores, dijo que “vivimos un momento maravilloso, para mi es un orgullo haber compartido con Martín, un verdadero ídolo nacional, por todo lo que el le dio al boxeo, y para medirnos con rivales muy complicados, lo que nos hace crecer como club”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba