Todo Noticias

El próximo 20 de junio se inaugurará el Parque Eólico Talinay

Parque Eolico Talinay (Small)El alcalde de Ovalle Claudio Rentería se reunió con representantes de la empresa Enel Green Power Chile, quienes son los propietarios de este megaproyecto. El jefe comunal dijo sentirse orgulloso, porque Ovalle es una de las comunas más importantes del país, en cuanto a energía eólica.

 

Se trata del Parque Eólico más grande de Chile y de Sudamérica. El Proyecto Talinay, ubicado en la ruta que une a Ovalle con Santiago, será inaugurado el próximo 20 de junio, convirtiendo a la comuna en una de las capitales de la energía eólica. Así se dio a conocer en una reunión, que sostuvo el alcalde de Ovalle Claudio Rentería con los representantes de Ener Green Power Chile, propietarios del recinto energético, quienes están muy interesados en seguir invirtiendo y extendiendo su proyecto en Ovalle.

 

Cabe destacar, que el Parque Eolico Talinay producirá energía eléctrica, a través del viento, la cual será proporcionada por 243 aerogeneradores y tendrá una potencia total de 500 MegaWatts. La iniciativa también incluye la construcción de una subestación eléctrica en la entrada del lugar y la energía será transmitida, a través de líneas de alta tensión al Sistema Interconectado Central.

 

El gerente general de Enel Green Power Chile, Salvatore Bernabei afirmó que el proyecto Talinay representa “el primer parque de la nueva era 2.0, porque ahora en Chile se desarrollando una nueva fase de la eólica y el parque Talinay es el primero de la nueva época en el país y nos sentimos orgullosos de que haya sido Enel Green Power, la empresa que haya querido invertir en la comuna de Ovalle, para desarrollar el parque eólico más grande de Chile”. Bernabei agregó que se interesaron por la comuna, ya que “se caracteriza por tener un recurso eólico muy abundante y no es casualidad que en el mismo territorio haya algunos parques, que ya están funcionando. Esta es una de las mejores zonas de Chile que, obviamente, es muy atractiva para los inversores”.

 

En este sentido, el alcalde de Ovalle Claudio Rentería señaló que “para nosotros es un orgullo que inversionistas tan importantes a nivel mundial, como Enel Green Power, se hayan interesado por la comuna. Este proyecto nos deja en la vanguardia y nos convierte en una de las comunas más potentes en materia de energías renovables en el país”.

 

Cabe destacar, que la primera parte se realizó en el año 2008- 2009 y ahora está concluyendo, a pesar que existe la idea de continuar con las inversiones. “Si hay más megavatios que ya están aprobados por la autoridad medioambiental y estamos mirando como empresa, la posibilidad de posteriores desarrollos” recalcó Salvatore Bernabei.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba