Deportes

Con éxito se realizó la Corrida Familiar Aniversario de Ovalle

Categoría Senior SmallLa jornada congregó a cerca de trescientos participantes de todas las edades, quienes recorrieron gran parte de la ciudad. El alcalde Claudio Rentería señaló que la idea es repetir este evento deportivo, todos los meses.

 

Alrededor de trescientas personas participaron de la Corrida Familiar Aniversario de Ovalle organizada por el municipio local. El evento deportivo se inició en la Plaza de Armas, siguió por el Paseo Peatonal Vicuña Mackenna y por las calles Benavente, Maestranza, Libertad, Portales, Socos, Covarrubias y Avenida La Feria, para finalizar en el Parque Recreacional Los Peñones. En total fueron siete los kilómetros, que debieron sortear los deportistas locales, para llegar a la meta. En la oportunidad, participaron las categorías juvenil, Adulto, Senior y Masters.

 

Categoría Master SmallLuego de la llegada de la totalidad de los competidores se dio inicio a la premiación. En la categoría Juvenil, el primer lugar fue para Ignacio Tello, el segundo para Joseph Araya y el tercer puesto se lo adjudicó, Camilo Cienfuegos. En adultos el monarca fue Simón Henriquez y el segundo y tercer puesto fueron para Raúl Lazo y Roberto Medina, respectivamente. En la categoría seniors, Omar Cortés se quedó con la medalla y el galardón de ganador, el segundo lugar fue para Angélica Huerta, y Jovanka Rojas se quedó con el bronce. En tanto, en la serie masters se premió a Francisco Rojas, con el primer lugar, el segundo fue para Ramón Barraza y el tercer puesto, se lo llevó Delia Tello. El encargado de entregar las medallas y los galardones fue el alcalde Claudio Rentería, quien se mostró muy satisfecho por “la alta cantidad de personas que participaron junto a nosotros. Nuestra idea es que este tipo de corridas familiares se realicen una vez al mes, porque son muchos los ovallinos que tienen la necesidad de hacer deporte y aprovechan este tipo de instancias, para botar el stress o simplemente, medir como están físicamente. Próximamente, haremos una cicletada, así es que los deportistas van a tener hartas alternativas”.

 

Corrida familiar 2 SmallEl ganador de la categoría adultos, Simón Henriquez se mostró muy feliz por este nuevo logro deportivo.”Entreno de lunes a lunes y cuando hacen estas corridas, siempre trato de participar. Si se hacen estos eventos todos los meses, será muy bueno para Ovalle y de seguro vendrá gente de otras partes, no tan sólo de acá, porque es bueno que se generen estos espacios, para que niños y adultos hagan deporte”.

 

En la ocasión, también se entregaron medallas de reconocimiento a algunas familias participantes y también para la persona más longeva y más pequeña de la carrera.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba